PÓCIMAS, 15-30

15.-Cuando alguien se encuentra con una cultura extraña, mas que aceptarla hay momentos en los cuales lo que debe hacer es despreciarla.

(E. Ciorán)

16.-De acuerdo con los últimos índices de audiencia televisiva, en España no cabe ni un imbécil más. ¿A que viene entonces esa preocupación desmesurada por incrementar la natalidad del país?.

(E. Ibáñez)

17.-En este país desapareció el enchufe franquista, pero emergió el feudalismo democrático:"Si me sirves con toda fidelidad, te coloco, te ayudo, te promociono. La sociedad más liberal de España se ha convertido en la más conservadora.

(Antonio Puigverd)

18.- Sobre la tumba del conocido rapsoda montañés PÍO MURIEDAS (Pío Fernández Cueto), compartida con su compañera TERESA GOÑI, en el cementerio civil de Ciriego ( Santander), podemos leer "...La vida es un cuento narrado por un idiota con grandes alardes y sin sentido alguno..." .

(W. Shakespeare)

19.-La necesidad de mantener el orden institucional, dio origen a los ritos. El único sentido que tiene enfatizar su importancia es perpetuar la diferencia de clases entre ricos y pobres, nobles y plebeyos.

(Xun Zi ).Pues !Viva el Rey, que es nuestro dueño!

20.-No existe lugar alguno en el mundo donde se puedan proferir ideas que puedan ser tildadas de "respetables"; lo que son respetables son las personas que sustentan estas ideas y a las que se debe respetar. De otro modo ¿cómo podríamos hacer que aquellas ideas en las que creemos y por las que luchamos puedan ser algún día las que rijan nuestra vida.Por eso, en total desacuerdo con lo que piensan algunos, yo no creo que las ideas del rey de España sean más respetables que las del actual "lendakari" del país vasco, y si es cierto aquello de:" tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando", la verdad es que ninguno de los montajes de estos personajes despiertan en mi la mínima simpatía.

(E. Ibáñez)

22.-Desde que Francisco Franco Bahamonde "Caudillo de EZPAÑA por la GRACIA de Dios, nos impuso elegir entre fascismo o monarquía, que no entre monarquía y república, no hay duda alguna que las mejoras que ha experimentado la ciudad de Barcelona han sido múltiples y variadas, pues no solo la ciudadanía se ha tenido que convertir en "zurda", al tener que "ticar" en las entradas del metro con esa mano si quiere pasar, sino que además el olor punzante a mierda de cánido se ha convertido en un referente de la ciudad. Y es que viniendo de tales mierdas impuestas ¿ qué podemos esperar?.

(E. Ibáñez)

23.-Con frecuencia sentimos decir que los pobres agradecen la caridad y los beneficios que se les hacen. Algunos lo agradecerán, indudablemente; pero los mejores de ellos no son nunca agradecidos. Antes por el contrario, son ingratos, descontentadizos, rebeldes, ingobernables. Y hay que reconocer que están en su perfecto derecho. Comprenden que la caridad es un medio ridículamente inadecuado de restitución parcial o una limosna sentimental para tiranizar su vida privada.

(Oscar Wilde.EL ALMA DEL HOMBRE BAJO EL

SOCIALISMO)

24.-Por más que se enfrente en público el modelo de " una vida sana " al submundo de la drogadicción, la relación entre las drogas y el deporte es DIRECTA. Los dos órdenes viven acelerando la química corporal, llevan la movilización al interior del tejido muscular, aumentan su rendimiento y su velocidad, mantienen a raya lo no económico del cuerpo.

(Ignacio Castro. LA EXPLOTACIÓN DE LOS CUERPOS)

25.-Mientras sigamos pensando que el terrorista es solamente aquel que pone bombas en un lugar concreto tal y como nos adoctrinan los poderes públicos día tras día , nunca nos liberaremos del terrorismo cotidiano que nos asola, el de los grandes capitales.

(E. Ibáñez)

26.-El deporte es una forma de juntar multitudes estimulando su ardor y vocerío sin levantar sospechas totalitarias pues la meta está feliz y democráticamente distribuida. En este sentido, las grandes celebraciones olímpicas suponen una adaptación democrática de los mecanismos masivos del fascismo. Desde Esparta hasta la Alemania nazi, los músculos tensos hacía el salto,la dieta tiránica y sacrifica para llegar en forma el día de la Prueba, conforman al menos uno de los fondos de la no tan pacífica y permisiva democracia de masas, de la cual los totalitarismos de antaño, como regímenes furiosamente modernos, tal vez no eran más que una grotesca caricatura.

(Ignacio Castro. LA EXPLOTACIÓN DE LOS CUERPOS)

27.- Si Jesús no es el hijo de Dios, y para mí no lo es...Quiero decir, yo no dudo de la existencia histórica de un hombre que se llamó Jesús, toda una civilización, toda una cultura, todo un conjunto de ideologías se sustenta sobre la nada.

(SARAMAGO. CONVERSACIONES CON SARAMAGO)

28.-Lamer el Culo es lo que corresponde a la Paz

América tendrá que lamerle el Culo a la Madre Tierra

Los blancos tienen que Lamerles el Culo a los Negros en bien de la Paz y del placer

El único camino hacía la Paz, Lamer el Culo.

(ALAN GINSBERG. AMÉRICA.Texas 1967)

29.- En aras del circo, la atávica impunidad de la cruzada de los Jueces ante la Ley, está convirtiendo a los usuarios de sus servicios en bestias sometidas a las más altas cotas del servilismo medieval.

(E. Ibáñez)

No hay comentarios: