PÓCIMAS 31-44
31.- De las bibliotecas salen los asesinos. Las mujeres aprietan los hijos contra el pecho, vigilando el cielo con terror. Esperando que caigan: los descubrimientos de los sabios.


(Bertolt Brecht)

32.-¿Q esperanza podemos tener de que se nos haga justicia, cuando los mismos Hacedores de nuestras Plegarias y Leyes y aquellos que deben velar para que se cumplan, los más cultivados de nuestras facultades, parecen estar confederados en nuestra contra, si nuestros propios enemigos ante la ley deben ser nuestros jueces?


(De una carta publicada por un lector en la revista THE SPECTATOR el 30/5/1711)

33.- El Pancismo de Funcionaria do es tal, que al igual que los estamentos de la Cúpula Eclesial, jamás se rebelaran contra la institución que les confiere sentido. Solo los más desagradecidos de sus miembros nos alertan de la inutilidad de tales Pitancerías.


(E. Ibáñez)

34.-Los dioses se revelan por medio de libros escritos por iluminados o profetas, y los destinatarios de estos libros, han de creer no sólo que Dios existe sino que además demuestra su existencia a través de los libros que estos hombres escogidos, que se auto proclaman profetas, dicen les fueron "dictados" por Él.

( Antonio L. Campillo / Juán I. Ferreras. CURSO ACELERADO DE ATEÍSMO)

35.-Existe una relación directamente proporcional, entre las actuaciones de los más ruinosos defensores de cualquier religión y las de los de la banda terrorista ETA; cuando alcanzan una edad senil, la única salida digna que les queda es continuar defendiendo sus equivocaciones, como lógico equilibrio a su desequilibrio, ante la gallardía que representa el pegarse un tiro sin mas, frente a tanto quehacer equivocado. Eso les pasa por creer en Dios.

(E. Ibáñez)

36-Nunca nadie antes, ni los más preclaros padres de la teología trinitaria católica, había sido capaz con tanta luminosidad facilitar una definición medianamente comprensible sobre esa entidad espiritual, con características divinas, conocida como el Espíritu Santo o Santísima Trinidad, hasta la llegada de los Hermanos Marx y su afamada película "UNA NOCHE EN LA ÓPERA", en la cual con clara revelación dictada, temor de Dios, sabiduría, entendimiento, consejo, piedad, fortaleza y ciencia nos alertan que:- "La parte contratante de la 1ª parte, El Padre, es a la parte contratante de la 2ª parte, EL Hijo, como la parte contratante de la 3ª parte, El Espíritu Santo, es a la parte contratante de la 2ª parte"- y así sucesivamente. Tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Revelación del Tres en Uno que sitúa a estos Tres Hermanos a la altura de iluminados y profetas de la talla de Moisés, Jesucristo o Mahoma. Tres en Uno. Por ello pido: ! Los Hermanos Marx a los altares! ¿ Quién se suma?.

(E. Ibáñez)

37.- Mientras que JESUCRISTO propone la infantilización de la sociedad para entrar en el Reino de los Cielos-" Sino os hacéis como niños no entrareis en el reino de los cielos"-. Todo lo cual se explica porque el niño es la sinceridad absoluta; en él no hay doblez alguna; se manifiesta tal cual es, va a las claras, camina en la rectitud del corazón. Es frágil, débil, insignificante, necesitado, está a merced de los demás, no guarda rencor, todo lo olvida con facilidad y con prontitud, se contenta con poca cosa, se divierte con una nonada, excluye la maldad, la malevolencia, la hipocresía, da con generosidad, sin calcular.En fin, un niño no tiene poder alguno de decisión, siempre ha de obedecer, siempre anda sometido, siempre tiene que hacer lo que le manden, lo que ordenan y quieren los mayores o los que gobiernan.

LENIN nos dice que:- "La infantilización de la sociedad constituye la primera fase a conseguir para la implantación del CAPITALISMO"-. Las televisiónes ESPAÑOLAS ya hace tiempo que se han posicionado. ¿Y usted indolente visitador de este blog, con quien se posiciona con LENIN o con JESUCRISTO?

(E. Ibáñez)

38.-Entre las muchas frases célebres del dramaturgo irlandés OSCAR WILDE, hay una que se refiere al circo cotidiano que tenemos que sufrir con estoicismo "casi mariano" las damas y caballeros que no comprendemos el fervor que despiertan entre las masas, unos " atléticos chicarrones" en pantalón corto corriendo tras un balón a horas respetables de la noche, es aquella que dice-"El fútbol es un deporte practicado siempre por chicas rudas, nunca por chicos delicados"; y es que como OSCAR MASSOTA nos hace ver en sus lecciones de INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS -" No hay nada más femenino e irrisorio que ver un hombre que se exhibe verdaderamente viril"-.

(Oscar Wilde y Oscar Massota)

39.- Los jóvenes piensan que el tiempo no se acabará nunca y que debes seguir las utopías y tradiciones ideadas por los fantasmas de aquellos que nos precedieron. Cuando eres viejo sabes que esa es precisamente la única llamada que nunca has de respetar.

(E. Ibáñez)

40.- Para toda familia que se precie, tener un hijo "de provecho", es un orgullo patrio. Con las hijas es diferente, pues serán los hijos procedentes de otros orgullos los que se aprovecharán de ellas.

(E. Ibáñez)

41.- Cuando se tiene 20 años, ser alto guapo y atractivo no tiene ningún valor, pues nos viene dado, la gracia es serlo cuando envejeces. De ahí que uno se encuentre con tan pocas personas viejas agraciadas.

(E. Ibáñez)

42.-Si el termino “campos de refugiados “, ideado por los gobiernos de los países desarrollados para ocultar su complicidad en lo que allí pasa y mitigar al tiempo la mala conciencia de su ciudadanía, no fuese un eufemismo canallesco tras el que se intenta ocultar el genocidio diario que se produce con total impunidad e indiferencia en esas pocilgas inhumanas, las madres sobrevivientes en tan caritativas instituciones no acariciarían sonrientes los cadáveres de sus hijos, mientras los perros vagabundos les lamen las yagas de los pies. Y por supuesto ni usted ni yo brindaríamos con “Don Periñón” la noche de fin de año ni el Santo Padre de Roma podría organizar un esperpento sobre "La Navidad" con actores exclusivamente varones tan arrevistado y divertido.

(E. Ibáñez)

43.- Yo no creo en Dios, pero por si acaso, me cambio cada día de ropa interior.

(Woody Allen)

44.-Ya no hay pobres en el mundo, lo que queda son solo bolsas de pobreza, los enanos se han convertido en personas descompensadas en su verticalidad, los idiotas de toda la vida en personas con dificultades de aprendizaje, los negros en morenos, las putas en señoritas de vida dudosa, los pajilleros en disipadores seminales, los homosexuales en gays, los bancos y los prestamistas en compensadores sociales, el frio o el calor en inconsistencia térmica, aquellos que se resisten a la invasión de su país por la fuerza de las armas en terroristas, el fascismo en desajuste democrático. Este obsesivo empeño de modernizar el lenguaje, por parte de los hijos de puta de abolengo, te hace quedar en entredicho socialmente, sobre todo cuando afectuosamente les saludas definendoles por su nombre.

(E.Ibáñez)

Volver al listado de Pócimas de supervivencia

Volver a la página principal

No hay comentarios: