PÓCIMAS, 1-15

1.-Epitafio imaginado por Groucho Marx: "Perdonen que no me levante".

(Groucho Marx)

2.-Cuando los blancos llegaron a Africa, los nativos tenian la tierra y los blancos la biblia. Los blancos enseñaron a los nativos a rezar con los ojos cerrados.Cuando les abrieron los blancos tenian la tierra y los nativos la biblia.

(Anónimo)

3.-Por tan solo 15 euros al año que cuesta apadrinar una criatura del tercer mundo, a ver quien no come el turrón feliz en navidad.

(E. Ibáñez)

4.-Ser pobre y de derechas denota miopía mental y proclividad manifiesta a la ordinariez. Ser rico y de izquierdas denota educación exquisita y clara proclividad a ser un bon vivant solidario.

(E.Ibáñez)

5.-Yo me pregunto, porque la ley no contempla el suicidio como merecedor de la pena de muerte.

(E.Ibáñez)

6.-A ver si el viejo Marx se equivocó en aquello de:" el capitalismo caerá por su incapacidad para digerir su propia mierda":

El gato ! miau, miau! .
El perro !guau , guau! .
El pueblo como siempre. !Arriba Apaña!.
(Carlos Marx/Ramón del Valle Inclán)

7.-La iglesia que mejor ilumina es la que más arde.

(San Anónimo Arcangel)

8.-Cada civilización cree que su modo de vivir es el único bueno y el único concebible y que tiene el deber de convertir al mundo a ese modo de vivir o infringírselo: equivale para ella a una sotereología expresa o disfrazada; se trata de hecho,de un imperialismo elegante que deja de serlo en cuanto va acompañado por la aventura militar. Un imperio no se funda únicamene por capricho. Sometemos a los otros para que nos imiten, para que nos tomen por modelo, nuestras creencias y nuestros hábitos; viene después el imperativo perverso de hacerlos esclavos para contemplar en ellos el esbozo halagador o caricaturesco de uno mismo.

(E.M.Cioran.Contra la Historia)

9.-El que nace barrigón es añudo que lo fajen.

(Martín Fierro)

10.-En aras de la libertad estamos alcanzando las más altas cotas de la miseria.

(Groucho Marx)

11.-La cultura judeo-cristiana se basa en el desliz de una mujer adúltera llamada María, la cual para ocultar a su marido su acción se la adjudica al Espíritu Santo disfrazado de paloma. De haber sido así estariamos ante la proclamación de un verdadero caso de zoofilia aceptada y venerada, lo que explicaría aquella máxima del cristianismo :"los caminos del Señor son inescrutable".

(E.Ibáñez)

12.-El compromiso pactado por los gobiernos de los paises "democráticos" de ayudar a los pobres y primar a los ricos, se consuma privatizando las ganancias de los ricos y socializando sus perdidas.

(E.Ibáñez)

13.-El conformismo es una enfermedad miserable que no te permite existir.

(Anónimo)

14.-A los curas como a los "travestis", no se les puede tomar en serio, son animales prehistóricos, incrustados en la realidad llevan una vida novelada.

(E. Ibáñez)

No hay comentarios: